vinagre de manzana, un remedio para los hongos

El vinagre de manzana es un tratamiento natural de la tiña.

Muchas personas usan vinagre de manzana para tratar las infecciones por hongos en niños y mascotas porque es una alternativa segura y no tóxica a los medicamentos recetados.
Si bien algunos casos graves de tiña pueden requerir la atención de un médico y medicamentos recetados, muchas infecciones leves de la tiña se tratan de manera rápida y efectiva en el hogar gracias a las propiedades antifúngicas naturales del vinagre.

remedio a la tiña- vinagre de manzana
vinagre de manzana

El vinagre de manzana se usa en muchas aplicaciones como un remedio casero debido a sus propiedades antifúngicas naturales.

¿Como se aplica?

Muchas personas que padecen infecciones por tiña aplican el vinagre de manzana tópicamente al área afectada, usando una bola de algodón, varias veces al día.

La aplicación de vinagre de manzana a una infección por tiña puede causar una leve sensación de picazón al principio. Después de las aplicaciones repetidas, el vinagre de sidra de manzana aplicado tópicamente aliviará la picazón asociada con una infección por hongos. A medida que el vinagre de sidra de manzana mata los hongos de la piel, la descamación y descamación de la piel causada por la infección disminuirá y eventualmente desaparecerá.
Aplicar una toalla empapada con vinagre de manzana a la piel infectada por la tiña por dos períodos de 30 minutos cada día. Este tratamiento puede tardar tres o cuatro semanas para eliminar completamente una infección por tiña.

Precauciones

Debes tener en cuenta que es altamente ácido y puede causar quemaduras en la piel en algunas personas. Es mejor aplicar primero una pequeña cantidad de vinagre en un área no infectada de la piel antes de usar cantidades más grandes para tratar las infecciones de la tiña. Al probar primero un área pequeña de la piel, puede determinar si es sensible al vinagre de manzana.