Tinea Faciei o tiña de la cara

La tinae faciei o tiña de la cara es una infección por hongos que afecta a la cara.

Este tipo de dermatofitosis afecta tanto a hombres (tinae barbae) como a mujeres y niños causando lesiones y inflamación en la piel muy visible.

Tinea faciei

Como esta infección por hongos necesita para evolucionar altas temperaturas y una elevada humedad, tiene especial incidencia en paises tropicales debido a su clima, aunque se diagnostica en cualquier lugar del mundo.

Prevención:

• Como en cualquier enfermedad contagiosa es muy importante evitar el contacto directo con las zonas de la cara afectadas.
  • Una buena higiene y el lavado regular de ropa de cama y toallas.
  • Evitar periodos largos de piel humeda.
  • Evitar el contacto con animales, como los perros y los gatos, que no se desparasiten con regularidad, debemos poner especial atención con animales con zonas de salpullido o claros en la piel.

Sintomas:

• Lesiones con forma redonda o ovalada en la cara.
  • Inflamaciones de color rojo, que puede ser una sola o varias.
  • Empeoran cuando se toma el sol.
  • Pueden aparecer crostas en las zonas afectadas.
    Si observa alguno de estos síntomas consulte con su médico

En este tipo de infección por hongos es muy aconsejable la aplicación de una crema antifungica sobre la zona afectada.

aplicación crema

Tambien puedes usar tratamientos naturales para su tratamiento como:
Aceite de arbol de té.
Este aceite se aplica directamente sobre la piel, con un poco de algodon, y esta recomendado por sus propiedades antihongos y antisépticas. Se debe usar un mínimo de tres veces al día.
-Ajo.
Conocido por sus propiedades antifungicas, es una buena opción para tratar esta infección. La forma más aconsejable es en forma de pasta y aplicada durante toda la noche.
-Vinagre de manzana.
Como vimos antes, se aplica directamente sobre la piel, aplicar dos veces al dia. También tiene propiedades antifungicas y su aplicación acaba eliminando toda la infección.