La tinae faciei o tiña de la cara es una infección por hongos que afecta a la cara.
Contenido
Este tipo de dermatofitosis afecta tanto a hombres (tinae barbae) como a mujeres y niños causando lesiones y inflamación en la piel muy visible.
Como esta infección por hongos necesita para evolucionar altas temperaturas y una elevada humedad, tiene especial incidencia en paises tropicales debido a su clima, aunque se diagnostica en cualquier lugar del mundo.
Prevención:
- Como en cualquier enfermedad contagiosa es muy importante evitar el contacto directo con las zonas de la cara afectadas.
- Una buena higiene y el lavado regular de ropa de cama y toallas.
- Evitar periodos largos de piel humeda.
- Evitar el contacto con animales, como los perros y los gatos, que no se desparasiten con regularidad, debemos poner especial atención con animales con zonas de salpullido o claros en la piel.
Sintomas:
- Lesiones con forma redonda o ovalada en la cara.
- Inflamaciones de color rojo, que puede ser una sola o varias.
- Empeoran cuando se toma el sol.
- Pueden aparecer crostas en las zonas afectadas.
Si observa alguno de estos síntomas consulte con su médico
Tratamiento:
En este tipo de infección por hongos es muy aconsejable la aplicación de una crema antifungica sobre la zona afectada.
Tambien puedes usar tratamientos naturales para su tratamiento como:
–Aceite de arbol de té.
Este aceite se aplica directamente sobre la piel, con un poco de algodon, y esta recomendado por sus propiedades antihongos y antisépticas. Se debe usar un mínimo de tres veces al día.
-Ajo.
Conocido por sus propiedades antifungicas, es una buena opción para tratar esta infección. La forma más aconsejable es en forma de pasta y aplicada durante toda la noche.
-Vinagre de manzana.
Como vimos antes, se aplica directamente sobre la piel, aplicar dos veces al dia. También tiene propiedades antifungicas y su aplicación acaba eliminando toda la infección.
Quizás te interesen otras categorías: