Los 10 remedios contra las tiñas más potentes

Nadie quiere un cuerpo con tiña. Aparte de los síntomas irritantes que produce, tener tiña puede disminuir tu autoconfianza. Te vuelves consciente de lo que llevas puesto porque pueden aparecer tus tiñas. Los remedios contra la tiña pueden ayudarle a resolver tu problema. Estos remedios son seguros y no tienen efectos secundarios.

La tiña es una infección micótica causada por organismos que pertenecen a los géneros Microsporum, Epidermophyton y Trichophyton, bajo el grupo de los dermatofitos. Causan infecciones micóticas cutáneas que afectan principalmente a la piel, el vello y las uñas. El hongo debe ser eliminado para evitar que esparza esporas de hongos e infecte a otros. Los siguientes son potentes remedios contra la tiña que pueden ayudarle a erradicar los síntomas de la tiña y recuperar su confianza:

Remedios caseros contra los hongos:

1) Aceite de ricino.

aceite de ricino para los hongos

El aceite de ricino es un aceite vegetal derivado de la planta de ricino. Contiene ácido ricinoleico que puede suprimir el crecimiento de hongos, como el grupo de los dermatofitos que causa las tinieblas. Es muy eficaz en la tiña del cuero cabelludo (tinea capitis). El aceite de ricino debe aplicarse uniformemente en el cuero cabelludo afectado.

2) Vinagre de sidra de manzana.

vinagre para los hongos

Se obtiene a partir de extractos de manzana, que se someten a un proceso de fermentación para convertir el azúcar en alcohol. El alcohol pasa por una segunda fermentación para convertirlo en vinagre. El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antifúngicas que pueden tratar las tiña. Es necesario aplicar vinagre puro de sidra de manzana usando una bola de algodón en el área afectada hasta seis veces al día. Pero cuando la tiña tiene heridas abiertas como en el caso del pie de atleta (tinea pedis), puedes remojar tus pies en agua tibia con vinagre de sidra de manzana. Puedes aplicar el vinagre de manzana puro cuando la herida se haya curado.

3) Aceite de Coco.

aceite de coco para las tiñas

El aceite de coco es muy eficaz contra las infecciones fúngicas, como las tinieblas. Le ayudará a no sentir picores causados por las tinieblas. Aplica el aceite de coco sobre el parche de tiña para aliviar los síntomas de la tiña y matar los hongos.

4) Zanahoria y Jugo de Espinacas.

Son una muy buena fuente de betacaroteno que es muy bueno para la piel y tienen propiedades antiinflamatorias. El jugo de zanahoria y espinacas es muy efectivo en el tratamiento de la tiña. 300 ml de zumo de zanahoria más 200 ml de zumo de espinacas deben tomarse todos los días durante 30 días.

5) Semillas de Butea Superba.

butea superba para las tiñas

Las semillas de Butea contienen enzimas proteolíticas y lipolíticas que tienen propiedades antiinflamatorias. Las semillas de butea machacadas deben mezclarse con un poco de jugo de limón para formar una pasta. La pasta se debe administrar sobre el parche de tiña y dejar secar. Después de secar, lávese con agua.

6) Cúrcuma.

La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias, y se ha demostrado que es eficaz en el tratamiento de las tiña. Triturar la cúrcuma para extraer el jugo, y luego el jugo debe aplicarse sobre el parche de tiña. También es necesario tomar una cucharadita de extracto de cúrcuma y una cucharadita de miel.

7) Hojas de albahaca.

albahaca paraa los hongos

Los extractos de albahaca tienen propiedades antifúngicas que ayudan a eliminar los hongos que causan las lombrices. Triturar las hojas de albahaca para extraer el jugo de la misma, y luego aplicarla sobre el sitio infectado dos veces al día durante un mes.

8) Hojas de Cassia.

hojas de cassia

La molienda de las hojas de la casia le permitirá extraer el jugo que ayuda a reducir la inflamación y la irritación provocada por las lombrices. Debe aplicar el jugo a fondo en la zona afectada durante 15 días consecutivos.

9) Semillas de mostaza.

mostaza contra las tiñas

Las semillas de mostaza deben ser trituradas y mezcladas con agua para formar una pasta de mostaza. Antes de la aplicación, lava los parches de la tiña con agua tibia. Aplica la pasta uniformemente sobre las lombrices y luego deja que se seque. Enjuágualo con agua fría. Repite el procedimiento durante treinta días para obtener los mejores resultados.

10) Rodaja de Papaya y Semillas de Papaya.

papaya contra las tiñas

La rodaja de papaya debe frotarse suavemente sobre la tiña. Las semillas de papaya también se pueden utilizar triturándolas y combinándolas con agua para formar una pasta de papaya. Administrar la pasta de papaya sobre el parche de tiña. Dejar secar la pasta. Luego, enjuáguelo con agua.

Para proteger a su familia y a su mascota de la tiña usted necesita estar armado con conocimiento. Si usted quisiera saber más información sobre las tiñas, por favor visite[http://www.ringwormscure.com/].