tinea manuum o tiña de las manos

tinea manuum o tiña de las manos
3 (60%) 1 vote

Tinea mannum o tiña de las manos:

La tiña de las manos es una infección por hongos que se produce tanto en la palma como en el dorso de las manos.
Esta tipo de dermatofitosis por hongos está asociada a la tiña de los pies en muchas ocasiones, encontradose muchas veces tener los pies y una mano afectados por los hongos. Esto se debe a un contagio entre los pies y las manos.
tiña de las manos
Esta tiña tiene como características principales, la escamación de la piel y cambio de coloración, aunque concentrado en la palma y los dedos puede extenderse al dorso de la mano.

Tratamiento de la tiña de las manos:

La forma mas efectiva para prevenir esta y todas las tiñas es la higiene.
Como en muchos casos hay que tener mucho cuidado con todo tipo de materiales que entren en contacto con la zona afectada para evitar el contagio a otras zonas o a otras personas. Debemos tener cuidado con toallas y ropa especialmente, ya que es un medio muy bueno para el contagio.
Intente tener siempre las manos secas ya que se ha comprobado que personas que tienen mucho tiempo las manos húmedas, ya sea por el trabajo o tal vez otra patologia, son mas propensas a este tipo de tiña.

Remedios caseros para la tiña de las manos:

El vinagre de manzana: Debido a que es un ácido débil es un excelente antifungico. Aplicarlo en compresas diluidas o incluso bañar las manos es una forma efectiva para tratar los hongos de las manos.
El ajo: En baños o con compresas es una forma muy efectiva de erradicar los hongos, aplicable a todo tipo de tiñas.

Averigua que son las tiñas y como eliminarlas