Tinea barbae o tiña de la barba

Tinea barbae o tiña de la barba
4 (80%) 1 vote

Tinea barbae o tiña de la barba

La tiña de la barba es una infección por hongos que se produce en la barba. Este tipo de tiña o dermatofitosis la sufren principalmente los hombres debido al afeitado que produce raspaduras en la piel, creando un area proclive a la entrada de bacterias y hongos. Además esto facilita su extensión por toda la barba.
tiña de la barba
tiña en la barba
Se caracteriza por zonas enrojecidas acompañadas muchas veces por acumulaciones de granos infectados.

Prevención de la tiña barbae:

La mejor forma de prevenir esta infección por hongos es la higiene. El cambio habitual de las cuchillas de afeitado, la limpieza de la barba antes del afeitado y el uso de un tónico con contenido de alcohol posteriormente al afeitado puede evitar esta infección.

Tratamiento de la tiña de la barba:

Si detectas que tienes este tipo de tiña es importante secar muy bien la zona.
Tambien es importantísimo evitar sudar en exceso, ya que la humedad es un factor determinante para la aparición y reproducción de los hongos.
Asearte a menudo ayuda a controlar la infección.
Limpiar despues de cada uso toallas o utensilios usados en la barba, así también evitas el posible contagio a otras personas o zonas de tu propio cuerpo.

Remedios caseros para curar la tiña de la barba:

El ajo: Este es un producto apto para cualquier tipo de tiña. Mediante compresas es la forma más eficaz para combatir esta infección de hongos. Seguro que dispones de él. Asi que adelante!
Aceite de árbol del te: El aceite esencial del te tiene propiedades antisépticas y antifúngicas, esto lo hace ideal para tratar de una forma natural los hongos de la barba.

Averigua que son las tiñas y como eliminarlas