4 formas de Cómo eliminar los hongos de las uñas de los pies y manos

4 formas de Cómo eliminar los hongos de las uñas de los pies y manos
4 (80%) 1 vote

En este post te voy a enseñar cómo eliminar los hongos de las uñas de los pies y de las manos.

Hace un par o tres de meses, me salió un hongo terrible en una de las uñas de mis pies, estaba desesperado, no sabía que hacer. Sin embargo, utilicé estos remedios caseros que les voy a explicar y este desapareció.

Os quiero comentar cómo apareció este hongo en la uña del pie. Hace unos tres meses fuí con un buen amigo a una piscina pública a nadar y divertirnos.
No sé si en esa piscina no se cumplen las normas o simplemente fue mala suerte. Ya había oido que en estos sitios es muy posible coger pie de atleta y hongos en los pies y esta vezme sucedió a mi.
Cuando me dí cuenta de que habia sido presa,pensé en ir a la farmacia o al médico, y comprar algun producto contra la onicomicosis, pero ultimamente he tenido bastantes desilusiones y contratiempos. Así que me he decidido a buscar una solución mas barata que los caros productos farmacéuticos y que ultimamente me parecen menos efectivos: los remedios caseros.
Debo decir, que aunque los remedios caseros son baratos de precio, tienen un pequeño defecto: Debes tener paciencia!
A mi me costó 20 dias hacer desaparecer completamente el hongo de la uña, por tanto, os digo que debeis ser pacientes y no rendiros hasta que no hayais eliminado esta infección por hongos.

remedios caseros para los hongos de las uñas
hongos en las uñas

El primer remedio que les quiero contar es uno muy simple. Usar listerine. Sí! este antiséptico de uso común es perfecto para los hongos y las bacterias!¡Es una solución maravillosa! ¿cómo lo usé? Pues puse una cubeta con 4 litros de agua unos 15 tapones llenos de listerine, a continuación sumerges los pies durante 10 minutos y ¡ya esta! ¿Fácil no?. Con esto conseguimos unos pies limpios y completamente libres de bacterias. Por cierto, este procedimiento lo hice cada dos dias, día si y día no.
Tambien puedes aplicarte listerine directamente en las uñas doso tres veces y así conseguirás aumentar su efecto.

Otra forma que quiero compartir para eliminar los hongos de los pies y de las manos es con bicarbonato de sodio o con limón. Es una mezcla milenaria maravillosa y en la que tengo mucha fe, tanto para aclarar la piel comopara quitar los hongos.
En un pequeño recipiente ponemos un poco de bicabonato de sodio y unas gotitas de limón. Con un poco de algodon, aplicamos directamente esta mezcla sobre las uñas donde esten estos hongos. Podemos repetir cuantas veces queramos, hasta eliminarlos.

El tercer remedio que os quiero explicar es: el yogur natural. Este producto tiene muchos productos probióticos y lo hace ideal para combatir los hongos de las uñas. Solo tienes que aplicarlo directamente con un algodon y esperar que se seque. Hazlo tantas veces como te sea necesario.

Otra forma que me han comentado, y dicen que funciona muy bien es el vicks vaporub. El eucalipto y la menta tienen un efecto antifungico muy efectivo, eliminando el hongo de la uña.

Espero que mi experiencia en los hongos en las uñas de los pies os puede ayudar a todos vosotros. Molestas y antiesteticas, es mejor erradicarlas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *