¿Cómo saber si tienes tiña inguinal?

¿Cómo saber si tienes tiña inguinal?
vota esta pagina

¿Cómo saber si tienes tiña inguinal?


Antes de todo,tienes que conocer los factores que pueden provocar los hongos en la ingle y que pueden desarrolar una tiña inguinal.

Los hombres son más propensos a presentar tiña inguinal. Esto es debido a que los hombres tienen una sudoración mayor que las mujeres. Esto sumado que realizan actividades más físicas, hace que durante periodos prolongados la zona de la ingle quede empapada en sudor. Un factor determinante para la aparición de hongos.
Los niños tambien son propensos a la tiña de la ingle, debido a la costumbre dde correr y sudar combinado con los hábitos higiénicos aun no muy arraigados.
También es importante el lugar donde vives. En climas húmedos, la humedad es alta y esto provoca que el sudor no se evapore rapidamente, lo que es fundamental para que los hongos se desarrollen.
En conclusión, es fundamental una buena higiene para evitar esta infección por hongos.

En este post te ayudaremos a saber si padeces tiña de la ingle mediante el reconocimiento de los síntomas.

partes de la tiña inguinal
partes de la tiña inguinal

-Observa si hay pequeñas áreas enrojecidas: Estas pequeñas areas las puedes encontrar fácilmente en los pliegees de la piel alrededor de la ingle, el ano y la parte interna de los muslos. Pueden parecer ampollas pequeñas y escamosas, que son el signo de un crecimiento fúngico.

-Sensación de picor en la ingle: Otro sítoma es el escozor insoportable que puede aparecer en la zona de la ingle. Aunque no se puede aliviar fácilmente, debes evitar rascarte ya que puedes provocar lesiones que permitan que el hongo se propague.

-Progreso de la infección: Una vez la infección por hongos avanza, se produce en el area afectada un circulo que va creciendo. El alrededor tiene un borde escamoso y de color rojo y el centro claro. En el borde del circulo pueden aparecer erupciones que pican mucho.

-Alrededor del circulo hay cambios de color
: Debes observar si alrededor del circulo hay zonas de color diferente, generalmente rojas.

Si tienes estos síntomas actúa rapidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *